Noelia Núñez mantiene la denuncia por insultos machistas a pesar de las disculpas del autor

  • La joven política del PP recibió el apoyo de otras formaciones políticas, como el PSOE o Vox, pero no de un colectivo feminista.
  • Núñez califica de "enfermos" a los de Vox por las declaraciones del diputado que acusaba a Más Madrid de "adoctrinar" a los menores.
  • Es una apuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y así quedó demostrado en las últimas elecciones del 26-M
  • La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha confirmado a Moncloa.com que mantendrá la denuncia que realizó el pasado miércoles 29 de enero por los comentarios machistas que un usuario de Facebook le profirió y en los que ponía en duda su valía como política.

    «Bueno a ver niñata, no te flipes que estás ahí por que eres mona, rubia y estas buena, claro lo que tienen las tetas. De servir cerveza con una camiseta muy ajustada del PP a líder en Fuenlabrada…como canta«, era el comentario que realizaba el internauta a Núñez, que le comentaba que estaba incurriendo en un delito que contemplaba penas de prisión de entre seis meses a dos años a lo que el infractor reculaba y le pedía disculpas al reconocer que se había «pasado«.

    También a los días de presentar la denuncia en los juzgados de Fuenlabrada, arropada por compañeros de partido como Ana Camins, el usuario le volvía a reiterar las disculpas que ella aceptó pero le aseguró que mantendría la denuncia porque cree que «ante estas situaciones hay que actuar» porque se ha traspasado una línea que no se debe rebasar.

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»73842″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    De hecho, Núñez ha asegurado que ella está abierta en redes sociales a contestar y debatir las cuestiones de los ciudadanos, pero siempre desde el respeto. «Las redes sociales son fenomenales pero algunos se aprovechan del anonimato y dicen cosas que cara a cara no se atreverían. Cuando estás en la esfera pública te haces una especie de coraza pero no se puede aceptar todo», ha recalcado la joven política.

    Noelia Núñez ha explicado que la persona que se dirigió a ella en los términos anteriormente mencionados «forma parte de una asociación que pertenece al Consejo de la Juventud de Fuenlabrada». Núñez se ha remontado años atrás para contar lo que ha definido como “una anécdota” y es que, tal como explica la portavoz popular, «Nuevas Generaciones (las juventudes del PP) intentó entrar en el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada y hubo asociaciones, entre ellas ésta, que votaron en contra escudándose en que NNGG no respetaba los Derechos Humanos».

    Por otro lado, esta situación fue denunciada también por el resto de formaciones políticas municipales, como el tweet de apoyo del alcalde de Fuenlabrada del PSOE, Javier Ayala. Vox también condenó los comentarios, al igual que el Consejo de la Juventud del municipio madrileño.  Sin embargo, Noelia Núñez ha echado en falta algún comentario al respecto por parte del Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada. «Soy una portavoz de Fuenlabrada, creo que no hubiese estado de más«, reconoce Nuñez, que avisa: «Cada cual que actúe en consecuencia».

    UNA APUESTA DE ISABEL DÍAZ AYUSO

    Noelia Núñez es una de las políticas más jóvenes del panorama madrileño. Su andadura en la política comenzó en el año 2015 cuando era concejal en Fuenlabrada aunque su buen hacer en el Pleno y como secretaria general de Nuevas Generaciones le ha valido para que, recientemente, a finales de septiembre, aceptase el cargo de portavoz del grupo municipal del Partido Popular tras el nombramiento de Sergio López como nuevo director del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

    [td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»71573″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

    Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confiado en ella y así se lo hizo saber en las pasadas elecciones del 26-M cuando presentó su nombre en el número 42 en las listas para la región madrileña. De esta manera, Núñez se convirtió en la más joven en figurar en las listas y la primera de Nuevas Generaciones en hacerlo.

    La relación con la presidenta es buena y así lo ha demostrado al afirmar que está «a tope» con Ayuso, quien podrá contar con su apoyo siempre porque «está demostrando la gran persona y presidenta que es». 

    EN MADRID NO ES NECESARIO EL PIN PARENTAL

    Noelia Núñez también se ha referido a las polémicas declaraciones del concejal de Vox por Madrid, Pedro Fernández, en las que acusaba a Más Madrid de «adoctrinar» a los menores para convertirlos en «enfermos como ustedes», refiriéndose a los ediles de la formación del partido de izquierdas. «Los enfermos son ellos. Se pasó de frenada. Sus palabras no corresponden con el tiempo en el que estamos», ha sentenciado la del PP.

    Las palabras de Fernández se producían durante el debate en el pleno municipal de una iniciativa de Más Madrid, rechazada con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, en la que pedían paralizar «cualquier instrumento de veto parental propuesto por la extrema derecha de Vox» como chantaje para «aprobar los presupuestos. Sobre la famosa medida planteada por Vox (pin parental), Núñez ha asegurado que en Madrid no es necesario plantearse esa medida «porque gobierna el PP y Ciudadanos» y nunca ha existido ninguna queja ni por parte de los padres ni de los centros educativos.

    «En toda la Comunidad de Madrid hay plena libertad para que los padres elijan el centro que consideren mejor para sus hijos. Además, el colegio tiene total libertad para decidir el proyecto educativo que deseen desarrollar«, ha especificado.