Estos son los futbolistas contagiados por coronavirus

La alarma que genera en todo el mundo el coronavirus y su constante expansión que no conozca de edad, sexo, raza o clases. Y el mundo del deporte no se iba a escapar.

Primero llegó la cancelación del e-Prix de Fórmula E, que debía disputarse en Sanya (Hanoi, China) el 21 de marzo, y posteriormente, el aplazamiento del GP de China de Fórmula 1 (Shanghai), que estaba previsto para el 19 de abril y que todavía sigue sin fecha. Ambas decisiones, debido a su localización, en el país en el que se inició la epidemia. Y por último los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se iban a celebrar del 24 de julio al 9 de agosto, se aplazan un año, hasta 2021.

El mundo del fútbol es, sin duda, el más afectado por el Covid-19.

Pero, ¿quiénes han sido hasta ahora los futbolistas afectados por el brote de coronavirus?

BLAISE MATUIDI

matudi Moncloa

También el mediocampista de la Juventus Blaise Matuidi dio positivo por coronavirus, no tiene síntomas de la enfermedad.

Matuidi ha utilizado sus redes sociales para manifestarse después de que su equipo hiciera público su caso. «Soy un portador asintomático del virus, consciente de que tengo el privilegio de ser un futbolista profesional y, por lo tanto, beneficiarme de un monitoreo de salud regular y excelente.»

Su mujer, Isabelle Matuidi, lleva una semana confinada con su familia y que la situación debe durar aún “10 días más, hasta estar seguros de que el virus ha pasado». La mujer del centrocampista francés aseguró no saber si Cristiano Ronaldo, compañero de su marido, está infectado.

Está claro que la Juventus está siendo uno de los equipos más golpeado por el coronavirus.