Lilith Verstrynge: Así es la nueva asesora y amiga de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias vive semanas de trabajo intenso a consecuencia del coronavirus que mantiene al Gobierno tomando decisiones para tratar de frenar la pandemia. Sin embargo, además de al tema político, el vicepresidente del Gobierno está en el foco de la prensa por los rumores que apuntan a su posible relación sentimental con Lilith Verstrynge.

El rumor sobre una relación que vaya más allá entre Lilith Verstrynge y el líder de Podemos comenzó a circular entre la prensa hace varias semanas. Poco después de que la joven se convirtiese en la nueva asesora de Iglesias. Por el momento ninguno de los implicados, ni la tercera en discordia, Irene Montero, pareja de Iglesias, ha hecho ninguna declaración al respecto.

En todo caso, a continuación te vamos a contar quién es la asesora de la vicepresidencia del Gobierno más a fondo.

LA FAMILIA DE LILITH VERSTRYNGE

Lilith Verstrynge, que en su familia es conocida como «Lilu», es una joven madrileña de 27 años, hija de uno de los padres ideológicos de Podemos, Jorge Verstrynge. Este mantiene una estrecha relación de amistad con Pablo Iglesias, con quién se ha reunido en numerosas ocasiones.

Su madre es Mercedes Revuelta, con la que su padre se casó en 1995, en un enlace que tuvo lugar por ceremonia civil en Ezcaray (La Rioja). A la boda acudió la propia Lilith, que por aquel entonces apenas tenía dos años de edad.

La celebración tuvo lugar en Ezcaray por ser dónde entonces vivía el padre de Mercedes, Gervasio Revuelta. Mercedes es la menor de diez hermanas y muy amiga de Ada Colau, alcaldesa de Barcelona a la que conoció en su milita en la PAH. Mercedes estuvo muy presente en protestas y manifestaciones en contra de los deshaucios.

Cinco años después de contraer matrimonio, la pareja tuvo al segundo hijo fruto de la misma, René. Este se convirtió en el cuarto hijo de Jorge Verstrynge, que ya tenía otros dos hijos (Eric y Sigfrido) fruto de su anterior matrimonio con María Vidaurreta, de la que se divorció en el año 1989.

Eric trabaja desde el año 2007 en el grupo bancario y de negocios Societe Generale. Por su parte, Sigfrido dirige en la actualidad un banco en Luxemburgo tras haber trabajado con anterioridad en el grupo financiero privado internacional Mirabaud.

Lilith, que es una apasionada de la lectura y viajar a Tánger, lugar de nacimiento de su padre, o Nueva York, adopta el nombre de «Lilith Mazel» en las redes sociales. Este apellido lo toma en honor al padrastro de su progenitor, el comunista francés René Mazel.