PSOE carga contra Maroto (PP): «Si sólo sabe quejarse, por qué le han metido de senador con calzador»

El secretario general del Grupo Socialista en el Senado y senador autonómico del País Vasco, Tontxu Rodríguez, ha respondido a las críticas del portavoz del PP, Javier Maroto, por sus críticas al Gobierno en la gestión del coronavirus y se ha preguntado que «si sólo sabe quejarse, por qué le han metido de senador con calzador» por la comunidad de Castilla y León.

«El presidente propone unos pactos para la recuperación económica y social que este país necesita. Tenemos que reiniciar política, social y económicamente España. ¿Javier Maroto y el PP no buscan lo mismo?», ha preguntado Rodríguez.

Maroto acusó este domingo a Sánchez de no tener «la altura» de los líderes políticos que firmaron los Pactos de la Moncloa como para ponerse al frente de pactos parecidos ahora, que a su juicio plantea como «un pacto para quedarse en Moncloa».

El senador socialista ha asegurado que los ciudadanos no van a entender que haya partidos que se nieguen a negociar y apoyar las reformas que van a ser necesarias y se ha preguntado «para qué han metido con calzador como senador» a Javier Maroto «si sólo sabe quejarse y no aporta nada».

«Ahora entendemos por qué los alaveses no le quisieron de diputado. Porque ni aporta nada ni está a la altura», ha asegurado el senador socialista por Euskadi, recalcando que el portavoz popular es senador por Castilla y León por designación de las Cortes de esa Comunidad.

Ha asegurado también que el PP en la Cámara Alta «no vio venir la pandemia» aunque haya presentado diversas iniciativas ahora para pedir información, porque en los plenos previos al estado de alarma (declarado el 14 de marzo) no planteó para su debate «ni una sola iniciativa sobre el virus». En este sentido, Rodríguez ha señalado que el pasado 25 de febrero, con decenas de contagios confirmados en España, el presidente del Gobierno acudió a la sesión de control en el Senado y el portavoz del PP le preguntó por Venezuela.

Rodríguez ha advertido al PP que «ante una pandemia global de estas características no vale tirar piedras». «Lo que necesita nuestro país es la unidad y trabajar juntos y juntas para superar esta situación. El PP se equivoca negándose a tender su mano, y lo peor es que con ello perjudica al conjunto de la ciudadanía», ha concluido.