Las grandes polémicas del imperio de Zara

Zara, la marca más conocida y buque insignia del grupo Inditex, sigue arrasando con cada nueva campaña. Su éxito abrumador ha llevado a su fundador, Amancio Ortega, a ser el hombre más rico de España, y su heredera, la mujer con mayor fortuna en España. Sin embargo, el éxito no está exento de polémica. Veamos cuáles han sido las mayores polémicas que han afectado a Zara en estos últimos años.

Porque sí, en su trayectoria también existen puntos negros que empañan esa visión idílica de lo que es Inditex, Zara y todo el imperio de los Ortega: Desde plagios, que se saben que además forma parte de su estrategia de dar al público modelos de alta costura a precios mínimos, prendas con nombres poco acertados, campañas poco ortodoxas, y un largo etcétera que vamos a desgranar. Estas son las polémicas de Zara más conocidas y que más han afectado a la reputación de la compañía española, aunque siga como una de las marcas de referencia para los españoles.

MODELOS ¿CURVIS?

El mundo de la moda siempre ha mantenido cierta ambigüedad con los tallajes. Y Zara no está alejada de la polémica en este asunto. Hace unos años, se cargaron las tintas contra algunas de sus campañas con modelos muy delgadas, siendo acusados de incitar a la anorexia. Lo cierto es que el tallaje de Inditex tiende a modelos delgados más que a lo que ellos denominan curvis. Precisamente, esta ha sido la última polémica en la que se ha visto envuelta Zara. Una de sus últimas campañas identificaba a una chica de talla 40-42 como modelo curvi. Por supuesto, le han llovido fuertes críticas y reavivado la polémica sobre cómo nombrar a las tallas más comunes entres las mujers y hombres en España.