Cómo deberías preparar tu piel para cuando salgas del confinamiento

La piel está acostumbrada a hacer frente en la calle a elementos como la contaminación atmosférica y la contaminación solar. Sin embargo, esto no quiere decir que, por encontrarse en un periodo de confinamiento en el hogar no sea necesario su cuidado.

En el hogar, la piel también debe luchar contra la contaminación doméstica y digital. Por este motivo es importante tener en cuenta que es imprescindible cuidar la piel diariamente a pesar de estar en cuarentena.

Por ello, a continuación te traemos una serie de consejos para que sepas cómo preparar tu piel para cuando puedas volver a disfrutar de la libertad.

6
EXFOLIACIÓN DE LA PIEL

La exfoliación es fundamental para lograr el rejuvenecimiento de la piel. Para ello es suficiente con mezclar dos cucharadas de azúcar con una de aceite de oliva y aplicarla sobre el cutis húmedo. Luego, tras masajear, se puede retirar con agua tibia antes de utilizar la crema habitual.

Además, la exfoliación sirve para eliminar impurezas, limpiar los poros, retirar las células muertas, reducir pequeñas arrugas y manchas y combatir los efectos de la contaminación presente en el ambiente.