Cómo deberías preparar tu piel para cuando salgas del confinamiento

La piel está acostumbrada a hacer frente en la calle a elementos como la contaminación atmosférica y la contaminación solar. Sin embargo, esto no quiere decir que, por encontrarse en un periodo de confinamiento en el hogar no sea necesario su cuidado.

En el hogar, la piel también debe luchar contra la contaminación doméstica y digital. Por este motivo es importante tener en cuenta que es imprescindible cuidar la piel diariamente a pesar de estar en cuarentena.

Por ello, a continuación te traemos una serie de consejos para que sepas cómo preparar tu piel para cuando puedas volver a disfrutar de la libertad.

RECOMENDACIONES PARA EL FIN DEL CONFINAMIENTO

Cuando acabe el confinamiento será necesario utilizar protección solar.

Una vez que finalice el confinamiento y se pueda volver a transitar con normalidad por las calles, tan solo habrá que seguir dos recomendaciones: mucha protección solar y evitar utilizar maquillaje en la zona de la mascarilla.

Además, se podrán recuperar los tratamientos habituales que se ofrecen en las clínicas dermatológicas enfocadas a la eliminación de manchas, cicatrices de acné, etcétera.

Sin embargo, hasta que llegue el día en el que regrese la normalidad, es necesario realizar un adecuado cuidado de la piel en el hogar, tratando de hacer que se mantenga en el mejor estado posible.