Valencia registra once denuncias este domingo por incumplir las normas al salir con menores

Los agentes de la Policía Nacional de Valencia propusieron para sanción a once padres y madres durante este domingo, primer día en el que los menores de 14 años podían salir a la calle acompañados por un solo adulto desde el estado de alarma.

Según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado, una vez que los agentes actuaron de manera pedagógica e informativa y aun a pesar de estar reiterándoselo, estas personas siguieron incumpliendo las normas y mostraron una «actitud irrespetuosa y en algunos casos agresiva», por lo que se les propuso para sanción.

En total, los agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción a 31.154 personas en la Comunitat Valenciana desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus, por presuntamente incumplir las medidas establecidas por el Real Decreto 463/20.

De estas actas, 15.253 han sido levantadas en Valencia y 14.031 en Alicante y provincia. Este pasado sábado y domingo se han levantado en Valencia 692 actas y 394 en Alicante, lo que supone un descenso del 32% y 39%, respectivamente, en comparación con la semana anterior.