Políticos que no predicaron con el ejemplo y se saltaron las restricciones

Los políticos son aquellas personas que representan a sus votantes y que, por lo tanto, deben dar ejemplo con sus actos. A lo largo de estas ocho semanas de confinamiento hemos visto en repetidas ocasiones como ciertos representantes se saltaban las normas y salían de sus domicilios.

En un principio, nuestros representantes políticos deberían predicar con el ejemplo y ser ellos los primeros que respeten las normas. Hoy día, el simple hecho de salir a la calle acompañado por alguien que no reside en tu mismo domicilio está prohibido ante las restricciones de la Fase 0. A pesar de ello, algún que otro político no lo ha respetado.

3
MARÍA JESÚS LAMAS DÍAZ

políticos

La Policía Municipal de Madrid multó el pasado 9 de abril a María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por saltarse el confinamiento decretado en el estado de alarma. Fue cazada en un control en la capital cuando viajaba camino de la estación de Chamartín para tomar un tren destino a Galicia.

Más tarde, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha justificado en un comunicado el desplazamiento de Lamas por ser «trabajadora esencial que puede desplazarse de su centro de trabajo a su domicilio«, concretando que en Santiago de Compostela tiene su residencia familiar y que allí viven su marido y sus hijos.