Cómo superar el miedo a salir de casa

Tras la crisis sanitaria por coronavirus, el miedo a salir de casa por parte de muchas personas es real. El regresar a la normalidad, tal y como era antes del inicio de la pandemia, no será tan sencillo como pueda parecer.

Los expertos han explicado cómo superar el miedo a salir de casa así como la situación con la que se encontrarán muchas ciudadanos una vez que cese el estado de alarma actual.

Aunque el desescalado se realizará en varias fases, os damos una serie de conejos para superar el temor al contagio de COVID-19.

ESTABLECE OBJETIVOS PERSONALES

Miedo a salir a la calle por el coronavirus.

Dentro del proceso para superar el miedo a salir de casa es establecer una serie de objetivos personales. Estos pueden consistir en dar paseos, salir a hacer deporte durante un tiempo determinado…. Es recomendable establecer nuevas metas cada día para superar el problema.

Por otro lado es necesario relativizar el riesgo. Se deben seguir todas las indicaciones higiénico-sanitarias indicadas, ya que así el riesgo de contagio al coronavirus es bajo. Además, será importante mantener la distancia social al salir de casa.

También debes ser capaz de aceptar la incomodidad que podrás sentir por este tipo de situación. Debes observarla pero no juzgarla, siendo consciente de que todo va a pasar y que acabará regresando la normalidad.