lunes, 17 mayo 2021 17:28

El lado más personal de Amancio Ortega

Amancio Ortega, uno de los empresarios más importantes de España y el hombre más rico del país, posee una fortuna de 62,7 miles de millones de dólares. Más allá de su gran poder económico, hay otros muchos aspectos relativos a su vida personal que debes conocer.

El multimillonario prefiere mantenerse en un segundo plano, alejado de los focos mediáticos y centrado en su familia, lo que hace que no se conozcan muchos detalles de su intimidad. Aquí te explicamos el lado más personal del dueño de Inditex.

LOS INICIOS DE AMANCIO ORTEGA

Amancio Ortega estuvo casado dos veces.

Amancio Ortega nació en el año 1936 en el pueblo de Busdongo (León), aunque desde pequeño se crió en A Coruña (Galicia). Es hijo de un ferroviario vallisoletano y una ama de casa. Proviene de una familia de clase trabajadora y es el menor de sus cuatro hermanos.

Con solo 12 años empezó a trabajar en una camisería de A Coruña, donde comenzó su trayectoria en el mundo textil. Tras trabajar en otras empresas, en 1963 creó la tienda Confecciones GOA. Después de cosechar un gran éxito con ella, en 1975 abrió su primera tienda ZARA.

En 1985 unió a todas sus empresa bajo el nombre de Inditex, una empresa que está presente en todos los lugares del planeta, siendo la gran responsable de que le ha llevado a colocarse como el hombre más rico de España y el sexto del mundo.