Las mejores rutas para correr y hacer deporte en Madrid

Una vez iniciado el proceso de desescalada por coronavirus es el momento aprovechado por muchas personas para hacer deporte y tratar de recuperar la forma o bien lograrlo por primera vez. Sin embargo, puedes tener dudas acerca de las mejores rutas para correr por Madrid.

Por esta razón te traemos las mejores opciones que tienes a tu disposición para correr al aire libre por la capital de España. De esta manera podrás disfrutar de excelentes entornos para la práctica deportiva y de todas las ventajas del ejercicio físico.

LA CASTELLANA Y LA PUERTA DE ALCALÁ

Running de asfalto por La Castellana y la Puerta de Alcalá.

Dos alternativas a las anteriores son la Castellana y la Puerta de Alcalá. La primera es una excelente opción si quieres salir a correr al amanecer o por la noche.

Correr por las calles sin tráfico ofrecen una gran experiencia que te permitirá ejercitarte al mismo tiempo que puedes realizar una ruta contemplando algunos de los edificios más emblemáticos y bonitos de la capital.

Por otro lado, puedes optar por una ruta monumental, también recomendada por la noche o a primera hora del día, que consistiría en partir de El Retiro para subir por la calle Alcalá hasta llegar a la Puerta del Sol.

A partir de ahí puedes optar por diferentes trayectorias, como el llegar a la calle peatonal del Arena y la Plaza de Oriente y regresar a El Retiro por la misma calle de Alcalá. Las posibilidades, en cualquier caso, son numerosas dada la infinidad de propuestas para hacer deporte en Madrid.