Las mejores rutas para correr y hacer deporte en Madrid

Una vez iniciado el proceso de desescalada por coronavirus es el momento aprovechado por muchas personas para hacer deporte y tratar de recuperar la forma o bien lograrlo por primera vez. Sin embargo, puedes tener dudas acerca de las mejores rutas para correr por Madrid.

Por esta razón te traemos las mejores opciones que tienes a tu disposición para correr al aire libre por la capital de España. De esta manera podrás disfrutar de excelentes entornos para la práctica deportiva y de todas las ventajas del ejercicio físico.

LA DEHESA DE LA VILLA

La Dehesa de la Villa

En la parte noroeste de Madrid se encuentra el parque de La Dehesa de la Villa. Tiene una longitud de 3 kilómetros en los cuales se encuentran diferentes cuestas que lo hacen muy interesante para los corredores, en especial para quienes quieren practicar sus cambios de ritmo y los sprints.

Se trata de un espacio natural situado cerca de la Ciudad Universitaria y que dispone de suficiente espacio para la práctica deportiva. Además de senderos por los cuales es posible practicar running, cuenta con más de una decena de puestos de ejercicios gimnásticos.