La apertura de hoteles durante la primera jornada de ‘Fase 1’ de desescalada ha sido «absolutamente testimonial» en la Comunitat Valenciana, apenas una decena de establecimientos ha vuelto a abrir sus puertas este lunes.
Según los cálculos de la patronal hotelera Hosbec, únicamente han reabierto entre diez y doce hoteles de los 800 que hay a lo largo de toda la Comunitat y lo han hecho exclusivamente para dar servicio a otras actividades profesionales que necesitan alojamiento por motivos de trabajo, ha explicado a Europa Press la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes.
«En ningún caso la recuperación de la actividad ha estado vinculada a la actividad turística, ni hay reservas» en este sentido, ha precisado.
En las próximas semanas, habrá más establecimientos operativos, principalmente cuando arranque la «nueva normalidad» tras la Covid-19 que se espera para julio, «si ya se permite movilidad entre CCAA y alguna pequeña operación aérea internacional«, ha puntualizado.
Aún así, la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca ha señalado que habrá «muchas limitaciones», que «muchos no podrán abrir, ni habrá clientes para todos, ni normalidad», por lo que ha vuelto a insistir en la necesidad de un plan de protección especial para el turismo y de alargar los ERTE.