Así están estudiando Leonor y Sofía en casa

La crisis sanitaria por coronavirus y el correspondiente confinamiento decretado por el estado de alarma, provocó que millones de escolares se viesen obligados a dejar de acudir al colegio. Entre ellos se encuentran la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía.

No obstante, las hijas de los Reyes de España no han detenido por ello su aprendizaje y han continuado con sus estudios. Para ello, el colegio Santa María de los Rosales ha dispuesto de un sistema concebido para que puedan continuar con su ritmo educativo a pesar de la cuarentena. Te explicamos cómo están estudiando las descendientes de Letizia y Felipe VI.

SANTA MARÍA DE LOS ROSALES, EL COLEGIO DE LEONOR Y SOFÍA

Los Reyes de España con sus hijas.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia eligieron el centro Santa María de los Rosales para que se encargasen de la educación de sus hijas. Se trata de una institución privada que tiene un coste de 7.000 euros por persona. Esto supone que los monarcas abonen unos 14.000 euros cada curso por sus dos hijas.

En el año 2013 ingresaron en este centro, un colegio que ofrece formación religiosa católica. De hecho, tanto la Primera Comunión como la Confirmación se trata de celebraciones de carácter oficial dentro del propio centro. Estas se realizan en cuarto de educación primaria y en primero de bachillerato, respectivamente.

Se trata de un colegio con más de 10.700 metros cuadrados en edificios y un terreno de casi 22.000 metros cuadrados. Dispone además de unas instalaciones deportivas de lujo, entre las cuales se encuentran dos gimnasios, campo de fútbol de hierba artificial, pista de atletismo, etcétera.