Recetas riquísimas con arroz

El arroz es un alimento imprescindible en la dieta de millones de personas a lo largo de todo el planeta. Cuenta con gran cantidad de aptos, por lo que hacer recetas de arroz en cualquiera de sus formas puede llegar a ser una comida perfecta.

Es el cereal más consumido en el mundo y, de hecho, en algunos países es la base de su alimentación dadas sus propiedades. Por ello es recomendable que esté incluido en tu dieta. Para que puedas disfrutar al máximo de él, te traemos una selección de recetas riquísimas con arroz que podrás preparar en tu hogar.

8
ARROZ CON LECHE ASTURIANO

El arroz con leche es uno de los postres preferidos por muchas personas, una receta que se puede preparar de diferentes maneras. En esta ocasión te vamos a explicar cómo hacer arroz con leche asturiano, que se parece a la crema catalana pero utilizando un soplete para «requemar el arroz».

Para su preparación se necesita un litro de leche entera, 100 gramos de arroz bomba o redondo, 200 ml de agua, 1 cucharada sopera de mantequilla sin sal, 1 ramita de canela, 150 gramos de azúcar, corteza de medio limón y una pizca de sal.

Para prepararlo debes hervir la leche con la rama de canela, una pizca de sal y la corteza de medio limón. Tras dejarlo durante 15 minutos en el fuego, se apaga y se reserva.

Debes lavar el arroz con agua fría y se pone la olla al fuego cubriéndolo con agua. Se dejará hervir hasta que sea consumido el líquido, removiendo de forma continua. Entonces se echa la mitad de la leche apartada y se remueve hasta que se evapore, un proceso que puede durar unos 45 minutos.

Una vez consumida toda la leche, se debe echar el azúcar, y la mantequilla, removiendo durante un par de minutos, finalizando así la elaboración. Al servirlo se echa azúcar y se quema con un soplete para que caramelice.

Siguiente