La secretaria general del PP-A, Loles López, ha reclamado este jueves a la líder del PSOE-A, Susana Díaz, que diga si apoya el «pacto» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Bildu para la derogación de la reforma laboral y que supone «traicionar los valores históricos» del PSOE.
En rueda de prensa, Loles López ha manifestado que ayer fue fue un «días triste para toda España y Andalucía porque Pedro Sánchez cruzó todas las líneas rojas». «No sólo mintió a los españoles y sus votantes, sino que empezó a enterrar los valores del PSOE por ese pacto con Bildu, a cambio de la modificación o no sabemos si de la derogación de la reforma laboral», según ha indicado la dirigente popular, quien ha añadido que dicha reforma laboral creó tres millones de puestos de trabajo y ampara los actuales ERTE para cuatro millones de familias.
Ha denunciado que ese «pacto con Bildu se ha hecho con nocturnidad y alevosía, rompiendo el pacto y el diálogo social con todos los sectores». En su opinión, Sánchez ha vuelto a poner de manifiesto que lo único que lo mueve es el «sillón» y no duda en crear «incertidumbre y caos». Ha apuntado que además Sánchez y su vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, están «enfrentados» sobre qué va a pasar con la reforma laboral.
Ahora, según ha añadido, hay un «pacto» entre el PSOE y Bildu, los logos de ambos partidos juntos, cuando Sánchez dijo que «jamás pactaría con Bildu», y, sin embargo, lo ha hecho, con un partido que «apoya a ETA, una banda terrorista que acabó con la vida de más de 800 españoles».
Se ha mostrado convencida de que muchos votantes del PSOE se sienten hoy «engañados y defraudados» y ha añadido que lo que significa ese pacto es que «Pedro Sánchez ha empezado a enterrar los grandes valores del PSOE».
En este sentido, ha preguntado a Susana Díaz si va a guardar «silencio» ante este hecho y si no va a salir a defender la dignidad de los andaluces y a las familias de las víctimas de ETA.
Ha recordado que la dirigente del PSOE-A dijo en su momento que los votos de los andaluces «no servirían para pagar favores a los independentistas», pero, sin embargo, vemos que no sólo sirven para eso, sino también «para apoyar a los proetarras».
Para Loles López, la dirigente del PSOE-A se ha «posicionado como la delegada» de Pedro Sánchez, como vemos cuando «guarda silencio» y ya no reclama los 4.000 millones de euros por financiación para esta tierra ni sale a defender que la población debe ser el criterio fundamental para el reparto de los 16.000 millones del fondo de contingencia por la crisis del coronavirus que el Gobierno central destinará a las regiones.
Ha indicado que Pedro Sánchez ha pedido a Susana Díaz que se mantenga «calladita» si quiere conservar el «sillón» de secretaria general del PSOE-A. «Anoche empezaron a caerse los valores del PSOE. ¿Está usted al lado de Bildu o está al lado de los andaluces?», ha preguntado Loles López a Díaz.