La Comunidad mantendrá el hotel Ayre Colón para aislar a positivos por Covid-19

La Comunidad de Madrid mantendrá operativo el hotel Ayre Colón, el primero que se medicalizó ante la incidencia de la pandemia Covid-19, para aislar a positivos por coronavirus en caso de que sea necesario para hacer seguimiento «con apoyo clínico».

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha asegurado que el Gobierno regional habilitará «espacios para pacientes de sospecha o de contagio por coronavirus que no puedan guardar la cuarentena en su domicilio». Se hará con un criterio «no tanto clínico sino más social».

Además, el consejero autonómico ha hecho hincapié en que están realizando un «avance importante» focalizando el trabajo en una «nueva estrategia de visión de la pandemia» para lo que, primero, «hay que aumentar la capacidad de realización de pruebas diagnósticas».

En este punto, ha insistido en que en el informe para pasar a la fase 1 de la desescalada ya aseguraron que podían subir a 15.000 y tenían posibilidad de hacerlo a 20.000.

Ruiz Escudero también ha incidido en que también están reforzando la labor de identificación los casos sospechosos a través de Salud Pública, que incluye a los hospitales públicos y privados, Atención Primaria y SUMMA.