La Conferencia para Asuntos Relacionados con la UE aborda hoy el impacto del Covid-19 y las medidas de cogobernanza

La Conferencia para Asuntos Relacionados con la UE abordará en la reunión que tendrá lugar este jueves de manera telemática las prioridades de la política económica del Gobierno, la situación de la UE frente al COVID-19 y las medidas de coordinación y cogobernanza impulsadas por el Ejecutivo ante la pandemia.

La LXII CARUE, inicialmente prevista para el pasado mes de marzo pero que tuvo que suspenderse por el nuevo coronavirus, contará con la participación de representantes de las comunidades y ciudades autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Durante la misma, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, informará sobre los principales ejes de la política económica del Ejecutivo central en el contexto europeo.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Asuntos Europeos y Cooperación, Arancha González Laya, abordará con los participantes la actual situación de la UE frente al coronavirus COVID-19.

Por último, la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, detallará las medidas de coordinación y cogobernanza impulsadas por el Ejecutivo ante la pandemia en todas sus fases.

La última edición de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la UE tuvo lugar el 26 septiembre de 2019 y estuvo centrada en la coordinación de las administraciones públicas -estatal, autonómica y local- frente al Brexit.