El truco para encender una barbacoa a la primera

Hacer una barbacoa es una de las actividades más habituales del verano. Con la llegada del calor son muchas las personas que aprovechan para poder disfrutar de una excelente comida al aire libre rodeadas de sus amigos y/o familiares.

Sin embargo, en muchas ocasiones el encender el fuego de la barbacoa puede llegar a ser más complicado de lo que pueda parecer. Esto ocurre por no realizar los pasos adecuados. Si quieres saber cómo encender una barbacoa a la primera, te enseñamos el truco para ello.

PRECAUCIONES AL ENCENDER LA BARBACOA

Precauciones al encender la barbacoa

Para encender una barbacoa debes seguir tan solo los pasos que te hemos indicado. No obstante, hay una serie de precauciones que debes tener presentes, empezando por instalar la barbacoa sobre una base sólida y continuando por evitar que haya niños o materiales inflamables cerca.

También debes evitar recurrir al uso de alcohol, gasolina u otros productos inflamables. Hay quienes recurren a ellos pero es un error, ya que pueden llegar a provocar graves accidentes. Esta precaución es indispensable para conseguir encender una barbacoa de la forma más adecuada.

Por otro lado es conveniente contar siempre con un cubo de agua cerca. De esta manera podrás tener agua a disposición por si tienes que sofocar llamaradas que puedan llegar a darse durante una barbacoa y evitar su propagación.

Además, también debes limpiar correctamente la barbacoa. Es necesario hacerla de forma periódica, ya que de esta manera se evitará la suciedad o la acumulación de restos que pueda afectar al funcionamiento de la barbacoa. También puede ser la causa de de accidentes.