miércoles, 8 mayo 2024

Estas son todas las novedades y horarios de El Corte inglés que vuelve a abrir sus puertas

El próximo 8 de junio, toda España estará entre la fase 2 y la fase 3 de la desescalada por la pandemia del coronavirus. Y eso hace que los centros comerciales como El Corte Inglés ya puedan abrir al 100%.

Pero, ¿todos los centros van a abrir? ¿Habrá algún horario específico? ¿Y qué deberemos cumplir para ir a comprar? Todas estas preguntas, y mucho más, es lo que vamos a resolver hoy en Moncloa.

3
Medidas adicionales de seguridad e higiene

Centro Madrid

Además de las anteriores medidas, el propio establecimiento regula algunas de sus instalaciones. De esta manera:

  • La ropa de El Corte Inglés se podrá probar en los probadores, pero solo estarán abiertos unos cuantos, aquellos que permitan una distancia de dos metros. Además, después de que se usen, deben ser limpiados e higienizados. En cuanto a las prendas, estas, si no se venden, serán higienizadas.
  • Para el calzado o los sombreros, si se quieren probar habrá que utilizar protectores, e igual ocurrirá en el caso de los colchones y de los sofás, sillas, etc.
  • En cuanto a las gafas de sol y joyería, todo aquello que un cliente se pruebe deberá ser limpiado y desinfectado.
  • Por último, en el caso de la sección de perfumería o donde pudiera haber expositores de muestras, estos estarán protegidos y será el personal encargado el que los dispense. Por ejemplo, los perfumes no van a echarse sobre el cliente.
  • De cara a las devoluciones, todo aquello que se reciba será higienizado, ya sea con centros de planchado, exposición a la luz ultravioleta-C u otros sistemas. Las bolsas donde se lleven esos productos se destruirán y, en caso de perchas, estas serán desinfectadas.
  • En aquellas zonas que aún estén en la fase 2 podrán disfrutar de las cafeterías propias de El Corte Inglés en los servicios de mesa o para llevar. En la fase 3 podrán permanecer en la cafetería si así lo quieren.
  • Los ascensores solo podrán utilizarse por personas con movilidad reducida, que lleven carritos de bebé o carros de compra. Por eso, solo podrá entrar una persona por cada dos metros cuadrados (de ahí que, en algunos centros, el ascensor sea individual).

Siguiente