Un grupo de desconocidos ha realizado una pintada en la fachada del batzoki de Okondo (Álava) con mensajes alusivos a la huelga de sed y hambre del preso de ETA Patxi Ruiz, una acción que el PNV ha enmarcado en la «injustificable campaña de acoso» que están sufriendo en las últimas semanas las sedes de varios partidos vascos.
La aparición de estas pintadas, con alusiones a la situación de Patxi Ruiz y en las que se reclama una amnistía general, ha sido dada a conocer en un comunicado del PNV de Álava, que ha expresado su rechazo «absoluto» a estas conductas «intolerables e inadmisibles».
El partido ‘jeltzale’ ha denunciado que quienes protagonizan estas actuaciones «perjudican la convivencia» y no respetan «al diferente». Por ese motivo, ha reclamado el cese inmediato de este tipo de actuaciones, que ha enmarcado en la «injustificable campaña de acoso» que sufren desde hace semanas las sedes de diferentes partidos políticos.
«ATAQUE A LA LIBERTAD»
El PNV de Álava ha cifrado en 34 el número de «sabotajes» que han sufrido en las últimas semanas las sedes de la formación ‘jeltzale’. La ejecutiva alavesa de esta formación ha exigido a los autores de estos «ataques contra la libertad y la democracia» que pongan fin a estas actuaciones.
Además, ha instado a todos los partidos políticos a que se sumen a la condena de unos hechos «que torpedean la consecución de un modelo de país en el que prime la tolerancia, el progreso y la convivencia».