El Congreso del PP de la provincia de Valencia se celebrará el próximo 25 de julio de manera telemática o mixta, y la gestora que ha dirigido Juan Ramón Adsuara deja paso al Comité Organizador del Congreso (COC), que se encargará de velar por el cumplimiento del reglamento hasta la celebración del cónclave.
La fórmula que se utilizará para su celebración será telemática o mixta como consecuencia de la modificación estatutaria que se va a abordar por la pandemia de coronavirus y que tendrá carácter permanente para poder utilizarse en caso necesidad por cualquier eventualidad como la que ahora vive España, ha informado el partido en un comunicado.
La presidenta de del COC será Elena Bastidas, mientras que Fernando de Rosa, Mercedes Pastor y Ernesto Fernández serán los tres vicepresidentes y Juan Giner actuará como secretario del citado órgano. Entre los vocales aprobados por la Junta Directiva Nacional y que completarán el COC se encuentran Vicent Codoñer, María Giménez, Silvia González, Víctor Soler, Pedro Cuesta, Mati Marín, Ruth Sánchez, Paco Teruel, Pepe Todolí y Klaus Ulrich Berenguer.
En el congreso se celebrará una ponencia de estatutos, otra de carácter económico y también una social.
Precisamente este domingo se supo que el alcalde de Gavarda y diputado provincial Vicente Mompó será el candidato a la presidencia del PP provincial, en virtud del acuerdo entre la dirección del PPCV y Génova.
Por su parte, Juan Ramón Adsuara ha confirmado este lunes que no presentará candidatura a la presidencia provincial y seguirá trabajando por el municipalismo «después de guiar al partido hasta el congreso provincial tras los numerosos periodos electorales del pasado año».
A partir de este lunes, día en el que la Junta Directiva Nacional ha aprobado la celebración del congreso y en el que ha recibido el agradecimiento por su trabajo tanto del presidente nacional, Pablo Casado, como del secretario general del PP, Teodoro García Egea, va a centrarse en sus responsabilidades en la Diputación de Valencia y en la Alcaldía de Alfafar «para ayudar a los alcaldes y portavoces y a que el partido en la provincia siga fortaleciéndose ante los grandes retos» que se presentan.
Adsuara ha señalado que durante todo este tiempo en el que ha desempeñado la presidencia de la gestora provincial ha cumplido con el encargo del partido para que, en un momento complicado y con varios procesos electorales seguidos, «se mantuviera unido hasta la convocatoria de un congreso provincial que va a disponer una estructura estable que encare con éxito la preparación de las municipales de 2023».
El objetivo a partir de ahora, ha subrayado, sigue siendo «trabajar por los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida y especialmente en el periodo que se avecina donde la crisis económica y social derivada de la pandemia de coronavirus va a ser virulenta».
«Tenemos que mantenernos como la principal referencia política para los valencianos, los valores democráticos y la libertad son la brújula del Partido Popular en todos los órdenes sociales», ha afirmado, para concluir que en el futuro seguirá estando donde el partido le necesite.