miércoles, 11 diciembre 2024

Barcelona «intensifica» la desinfección de mobiliario y equipamientos de las playas

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha «intensificado» la limpieza y desinfección del mobiliario y los equipamientos de las playas metropolitanas con el objetivo de garantizar la máxima seguridad e higiene para los usuarios que acudan a ellas.

En un comunicado este lunes, ha detallado que, coincidiendo con la fase 2 de la desescalada, se desinfectarán papeleras, contenedores, plataformas y palos de duchas, bancos y sillas de vigilancia dos veces al día: una por la noche y otra vez durante el día.

También de realizará un tamizado diario de la arena para filtrarla, recoger residuos y remover la primera capa, que está en contacto con la piel de las personas, lo que permitirá que se oxigene, mejorando «el efecto de desinfección natural» por la radiación solar.

Este dispositivo especial de limpieza después del Covid-19 supone un incremento del 30% de los recursos respecto a la temporada alta normal, entre personal y vehículos ‘4×4’ con hidrolimpiadores, ha detallado el AMB.

Además, se ha ampliado el número de analíticas de la arena, con un 20% más de puntos de muestreo; se han adecuado las duchas para su uso individual, y se han reordenado los equipamientos para facilitar la distancia social.