Un centenar de personas protestan en Lleida por la agresión homófoba a una pareja gay

Un centenar de personas han participado este martes en la Plaça de la Paeria de Lleida en una concentración de protesta por la agresión homófoba a una pareja gay a la que dos hombres atacaron el domingo en la ciudad.

Las víctimas –Rafael Losada, agredido en la cabeza y Valentín Sumalla, golpeado en las costillas– han asistido a la concentración y han agradecido el apoyo del colectivo Colors de Ponent, que ha convocado la protesta, y el de los concejales y políticos que han participado.

Los dos agresores increparon a los dos hombres por su orientación sexual mientras estaban en una terraza, y después les propinaron puñetazos y patadas; este martes han quedado en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado dos veces al mes.

«Esperamos que se haga justicia y que no vuelva a pasar lo que nos ha pasado a nosotros porque hoy en día mucha gente se calla las agresiones por miedo», ha afirmado Losada.

AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento –gobernado por ERC-JxCat y el Comú de Lleida– ya anunció el lunes que se sumará como acusación a la denuncia de las víctimas.

El PSC, en la oposición, se ha unido a la concentración y ha mostrado su apoyo a las víctimas en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press: «Nunca más una agresión homófoba en nuestra ciudad.