El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado «todo» su «respeto» por el «compañero» forense del 8M, y sin valorar el informe que éste ha realizado sobre dicha cuestión se ha limitado a apuntar que la Medicina Forense «pone a disposición» de los jueces «la evidencia científica para ayudarle en sus decisiones» y «no» sus «opiniones».
Con ello, ha argumentado que «por la misma razón» por la que los jueces «aplican las leyes en función de las pruebas», los médicos forenses les sirven (a los jueces) para «poderlas aplicar adecuadamente traduciéndole al derecho la evidencia científica«.
De este modo se ha pronunciado Fernández Vara en sendas entradas en su cuenta oficial de Twitter, recogidas por Europa Press, en las que indica también que este martes le han preguntado varios periodistas como médico forense sobre el informe conocido sobre el forense del 8M.
«Hoy me han preguntado varios periodistas como médico forense sobre el informe conocido. Todo mi respeto por el compañero. Sólo decir que la Medicina Forense pone a disposición de nuestro Juez la evidencia científica para ayudarle en sus decisiones. No nuestras opiniones», apunta el presidente extremeño en Twitter.
«Por la misma razón por la que los jueces aplican las leyes en función de las pruebas, los médicos forenses les servimos para poderlas aplicar adecuadamente traduciéndole al derecho la evidencia científica», añade Fernández Vara.