sábado, 14 diciembre 2024

Vox cree que los informes del 8M demuestran la «gestión criminal» del Gobierno

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha subrayado este miércoles que los informes que está recibiendo la investigación abierta contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, van demostrando la «gestión criminal» del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Olona ha leído párrafos del informe del médico forense adscrito al Juzgado de instrucción número 51: «la hecatombe se veía venir; Illa y Simón subestimaron la gravedad…».

«Asistimos con tristeza e indignación, aunque no con sorpresa, a la criminal gestión del Gobierno», ha lamentado Olona, que ha insistido en que el Ejecutivo «no estuvo a la altura» de los miles de muertos provocados por la pandemia.

Pero además, ha acusado al Gobierno de «ensuciar» todas las instituciones «que toca», como la Abogacía del Estado o la Fiscalía para convertirlas en órganos «al servicio» del poder ejecutivo.

Por ello, Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y del secretario general técnico de la Fiscalía para que revelen si es cierto que han existido «presiones» para «torcer el brazo» a los fiscales de la causa del 8M para que presentaran alegaciones que «protegiesen al Gobierno».

En cualquier caso, ha recordado que Vox ha solicitado su personación en la causa y así, «aunque el Gobierno intente convertir la Fiscalía al servicio de sus intereses espúreos», quedaría garantizada la continuidad de la causa «si su señoría aprecia indicios de criminalidad».