Las razones por las que el paro de España es tan alto

Tanto en épocas de bonanza y crecimiento económico, como en aquellos en los que existe una mayor recesión, el paro en España es superior al promedio de los países que conforman la Unión Europea.

El empleo en la actualidad no pasa por su mejor momento, sobre todo a raíz de la crisis sanitaria por coronavirus, que ha tenido un fuerte impacto en la economía española. De hecho, los expertos auguran una crisis más profunda que la de 2008.

En esta ocasión te explicamos algunas de las principales razones por las cuales el desempleo es tan alto en el país.

MÁS DE 3,8 MILLONES DE PARADOS

Actualmente hay más de 3,8 millones de parados.

A comienzos de siglo las cifras de paro en España se encontraban cercanas a los 2 millones de desempleados. Aunque había constantes subidas y bajadas pero con una tendencia regular.

Sin embargo, la gran crisis económica que azotó al país en el año 2008 provocó un incremento drástico para los años posteriores, alcanzando su punto más alto en el año 2013. Ese año se superaron ligeramente los 5 millones de parados.

Progresivamente fue cayendo esa cifra anualmente con ciertos repuntes, hasta el momento actual, en el que se encuentra en más de 3,8 millones de personas.