¿Qué es el ELA y cómo se cura esta enfermedad?

La Eslcerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad que padecen muchas personas en el mundo. Una enfermedad que sigue estudiándose por muchos especialistas en el campo de la medicina, con el fin de investigar una cura. Todo ello, con el objetivo de entender las posibles causas del nacimiento de esta enfermedad. Desgranamos cómo aparece esta enfermedad y si actualmente hay una posible cura para la misma. Por ello, cada año se recuerda el 21 de junio como el Día Mundial de esta enfermedad, para apoyar el trabajo y la lucha en la investigación por conocer más sobre el ELA.

2
¿Qué es el ELA y cómo aparece?

El ELA o Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad que nace en el cerebro y que afecta a todo el sistema neurológico. La médula espinal, el tronco cerebral o las neuronas son las partes que quedan afectadas en el momento en que la persona padece dicha enfermedad. Esta patología también el nombre de enfermedad de de Lou Gehrig.

Todavía no se conocen las causas exactas sobre cómo aparece esta enfermedad en muchas personas. El ELA se desarrolla y aparece en el cuerpo debido a un defecto genético en esa persona, en uno de cada 10 casos que se conocen diagnosticados. Actualmente, esta enfermedad afecta a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo.