Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a seis personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lesiones y amenazas. Los detenidos pertenecen a una organización que operaba en la localidad y que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres de distintas nacionalidades.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la organización llevaba a cabo su actividad en un hostal y un piso en la inmediaciones del Barrio de la Caridad. Tras captar a las chicas, los investigados aprovechándose de la situación de necesidad económica de las víctimas, las sometían a durísimas condiciones de explotación sexual, en las que se incluían palizas, amenazas y privaciones de todo tipo.
Asimismo, ha indicado que la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Comisaría de Algeciras tuvo conocimiento de los hechos cuando una de las jóvenes prostitutas consiguió escapar de manos de la organización, no sin antes haber recibido una brutal paliza de la que aún se está recuperando.
A partir de entonces se ha desarrollado una laboriosa operación que ha culminado este miércoles con la práctica de dos entradas y registros y la detención de un ciudadano español de 54 años, cabecilla de la organización, así como la detención de otras cinco personas –dos mujeres de nacionalidad rumana, dos hombres de nacionalidad marroquí y otro de nacionalidad española–.
Además, la Policía ha liberado a cuatro víctimas de trata, de distintas nacionalidades, todas ellas con el mismo perfil: mujeres jóvenes, extranjeras, desamparadas y con una situación de necesidad económica grave.