¡Ten cuidado! Trucos para evitar que te de una insolación en plena calle

Poco a poco las elevadas temperaturas de este verano van a hacer que nuestro cuerpo se resienta y se vea obligado a un proceso de adaptación. Son días en los que se suda mucho, nos sofocamos sin darnos cuenta, y nuestras venas se dilatan más, por lo que es importante tener en cuenta ciertos trucos para conseguir mantener una temperatura corporal normal y evitar una insolación o un golpe fuerte de calor

El año pasado se registraron hasta 18 muertos en toda España por olas de calor. Y es que, una exposición prolongada al sol, puede hacer que dejen de funcionar los mecanismos del organismo que regulan la temperatura corporal y provocar la muerte, y aunque, no todos padecemos el mismo riesgo de sufrir una insolación, el Ministerio de Sanidad nos advierte de cómo la temperatura del cuerpo puede subir entre 10 y 15 minutos hasta los 40ºC, y deshidratarnos. 

5
Atención a la temperatura de la casa y el coche

photo 1592901142816 68837d04f5cb?ixlib=rb 1.2 Moncloa

Procura que el coche no permanezca cerrado durante muchas horas expuesto al sol, y mucho menos, dejar a niños o mascotas dentro. En su defecto, podrás antes de volver a subir, encender el aire acondicionado o dejar las ventanillas abiertas durante un rato. En el caso del hogar, lo mismo, cuando estemos en plena ola de calor, antes de salir de casa es recomendable dejar todas las persianas de la casa bajadas, y dejar puesto el aire acondicionado al mínimo para que se mantenga fresca antes de regresar.