Estos son los números que suponen un insulto en China

Al igual que en cualquier otra cultura, existen vocablos utilizados por las personas a la hora de ser mal habladas con otras. Sin embargo, en China, más allá de utilizar palabras mal sonantes, en muchas ocasiones se recurre a la numerología.

Existen diferentes números que suponen un insulto en el país del sol naciente, por lo que muchos ciudadanos prefieren recurrir a ellos a la hora de comunicarse con sus semejantes. Ya sea porque vas a viajar o por simple curiosidad, te vamos a explicar los números que suponen un insulto en China.

3
’13 HORAS’, UN INSULTO ORIGINADO EN SHANGHÁI

Otro de los insultos habituales en China es decirle a otra persona que es un «13 horas«. Este se originó en Shanghái y quiere decir que la otra persona está «loca«.

El término viene de los relojes cuando no se utilizaba un formato horario de 24 horas. Por ello, las 13 horas era una hora que era imposible, ya que automáticamente se pasaba a decir que era la una cuando pasaban las doce.

Por esta razón, decir que una persona es una «13 horas» quiere decir que es una persona extraña o loca. Si viajas a este país asiático y te dedican estas palabras, podrás ver como esa persona no tiene un buen concepto de ti.