Caballero llama a «todos los que están hartos» de recortes a «salir a las urnas»

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha llamado a todos los que están «hartos» de recortes y privatizaciones «a salir a las urnas» el próximo 12 de julio y votar al Partido Socialista.

«Hay que decirle a todos los que están hartos que el día que hay que salir a las urnas es el 12 de julio», ha manifestado el aspirante a la Xunta en un mitin junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Lugo y en el que ha arengado a los suyos a la movilización.

En su discurso en los exteriores del Auditorio Gustavo Freire, Gonzalo Caballero ha recordado que «en democracia hasta que hablan los ciudadanos no hay nada decidido» y ha animado a los socialistas a «patear Galicia de arriba a abajo por el cambio».

«Hay que patear Galicia de arriba a abajo, tenemos que hablar con todos, porque estoy harto de salir tantos años a la calle para defender la sanidad, la educación pública, para defender los derechos», ha manifestado.

Tras ello, ha advertido de que «por un voto se decide un gobierno» y ha llamado la atención sobre los intentos de la izquierda de «desmovilizar» al electorado. «Por un voto se decide si avanzamos o si nos estancamos y retrocedemos, si apostamos por más sanidad pública o si seguimos recortes y privatizaciones», ha apuntado.

POLÍTICA INDUSTRIAL «SERIA»

En un mitin al que han acudido numerosos alcaldes socialistas de la provincia, Gonzalo Caballero se ha comprometido a poner en marcha «una política industrial seria» y ha trasladado su compromiso «firme y nítido» para el mantenimiento del empleo en Alcoa.

Así, ha vuelto a comprometerse a trabajar por la intervención si es necesario y ha avisado de que la empresa deberá devolver ayudas y cumplir todos los requerimientos si mantiene su decisión de cerrar la planta de San Cibrao (Lugo).

«No podemos permitir que una multinacional quiera convertir en un desierto industrial una planta que tiene viabilidad, porque lo único que quiere hacer es un oligopolio y mantenerse como la única fábrica de aluminio», ha censurado.

«NO HACER CASO A LAS ENCUESTAS»

En el acto en el que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha llamado a «llenar las urnas de papeletas socialistas» para «romper la inercia» en Galicia, el número dos de la candidatura por Lugo, Luis Álvarez, ha apelado a los lucenses a no «hacer caso de unas encuestas que están cocinadas» por una derecha que está «nerviosa» porque sabe que va a haber un cambio encabezado por Gonzalo Caballero.

«En esta crisis tremenda sin precedentes hubo un Gobierno del Estado que estuvo tomando medidas para no dejar a nadie de lado. Y es muy importante que este trabajo que nos queda a todos esté pilotado en nuestra comunidad autónoma por un presidente socialista», ha manifestado.

Por su parte, la cabeza de lista, Patricia Otero, ha asegurado que el próximo 12J Galicia «se juega mucho». «Necesitamos un gobierno progresista en sintonía con el gobierno central» en lugar de un presidente de la Xunta centrado en «confrontar» con el Estado.