La reacción de la Familia Real a la decisión de alejar al Rey emérito Juan Carlos de Zarzuela

Las investigaciones a Don Juan Carlos I por presuntamente tener cuentas ocultas en el extranjero podría llevar a que Felipe VI tome la decisión de alejar a su progenitor de Zarzuela. Con ello trataría de proteger la imagen ya muy deteriorada de la Casa Real.

Desde la institución se contemplan diferentes escenarios, siendo la de alejar al rey emérito de ella la que ha cobrado más fuerza en los últimos días. Sin embargo, también supondría un mayor gasto económico, ya que todo lo que ello implica sería sufragado con fondos públicos.

3
DOÑA SOFÍA, NO DEMASIADO AFECTADA POR LA SITUACIÓN DE JUAN CARLOS

Cada vez está más cerca de producirse la confirmación de que Juan Carlos I debe abandonar la Casa Real. A la espera de que se pueda resolver el futuro del rey emérito por sus escándalos de corrupción, su esposa Doña Sofía ha estado desaparecida desde casi el inicio de la pandemia por coronavirus.

Tras volver a aparecer en escena la semana pasada, la madre de Felipe VI no parecía demasiado afectada por el futuro de su marido. La emérita no dudo a la hora de posar sonriente ante las cámaras durante un acto de la fundación que lleva su nombre.

No resulta extraño que no se encuentre demasiado conmovida por la situación. Diferente informaciones apunta a que, desde hace años, mantienen una vida prácticamente por separado.