Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

El vino es uno de los mayores placeres que tiene la vida. Estamos hablando de una bebida internacional que forma parte indispensable en nuestras reuniones familiares, fiestas, celebraciones, aniversario, y muchas cosas más. Si hay algo que disfrutamos todos es compartiendo esos momentos con las personas importantes, pero debemos estar claros, y es que abrir una botella cuando no tenemos un sacacorchos, puede convertirse en un grave problema.

Lo mejor de todo es que las cosas tienen solución, así que no debes preocuparte ya que hay varios trucos que perfectamente puedes implementar para abrir esa botella de vino de encanto. Por supuesto que necesitas prestar atención a cada uno de los ejemplos que te vamos a destacar a continuación, pues se trata de darte todas las herramientas necesarias para que no mueras en el intento.

Es importante destacar que a menudo las personas se preocupan cuando no encuentran una salida, pero ya ves que podemos practicar para esos momentos donde nos toque usar los métodos alternativos. Estas son las consideraciones que debes tener presente en todo momento.

Trucos fáciles para que abras una botella de vino usando el martillo y un tornillo

Trucos fáciles para que abras una botella de vino usando el martillo y un tornillo sacacorchos

Casi todos nos hemos visto en esa desesperación de tener en la mano la botella de vino, y no contamos con el sacacorchos. La verdad es que en ese punto nos  sentimos de manos cruzadas, y a la mente no se nos vienen opciones para terminar con esa situación. De hecho, algunas personas llegan a sentir frustración, y con todas las de la ley. Lo cierto es que no es fácil abrir la botella de vino, pero tampoco es difícil, es un equilibrio de ambas cosas.

El primer método que te recomendamos cuando quieras abrir una botella de vino es que uses un martillo y un tornillo. No siempre tenemos sacacorchos, pero se trata de resolver. Estamos en presencia de un truco sencillo que va asociado a esa forma casera de abrir el vino sin hacer tanto esfuerzo. Tienes que tomar el tornillo, sin importar el tamaño, y enroscarlo en el centro del corcho, hasta que sólo sobresalga un centímetro del mismo.

Vale mencionar que de no tener destornillador puedes usar alicantes. Luego de eso, utilizas la parte trasera de un martillo para que con la ayuda del tornillo puedas extraer el corcho. Puedes optar por colocar varios clavos en el corcho, formando una espacie de línea y los vas extrayendo. Verás cómo abres tu botella de vino sin necesidad del sacacorchos.