Cómo saber cuánto tiempo te protege la crema solar

Uno de los problemas más comunes que pasan las personas en el verano es el tema de la protección por el sol que se torna una pesadilla. Tener a la mano una crema solar es imprescindible para esos momentos donde vas a tener una exposición prolongada al sol, pues se trata básicamente de cuidar la piel de los rayos ultravioletas.

Por supuesto, hay muchos mitos que están asociados con el tiempo que protegen este tipo de cremas. En este sentido, es de suma importancia tener en cuenta cuáles son los procedimientos más eficaces que debes tomar en consideración a la hora de aplicarte crema solar en tu cuerpo.

Como bien sabemos, todas las personas tienen reacciones distintas, pero hay factores que pueden ser utilizados para evitar los efectos negativos del sol. Vale mencionar que en temporadas como estas es donde mayores riesgos hay, y cada acción que hagas en favor de tu salud, ayuda definitivamente a minimizar cualquier efecto adverso. Te presentamos los puntos más destacados para que apliques crema solar en el tiempo adecuado, y nunca quedes desprotegido.

2
Factores de protección en la crema solar

Es imprescindible que tengas en tu mochila una crema solar, pero conocer cuáles son las más afectivas, es una tarea llena de retos para el individuo, pues lo habitual es que no sepamos las propiedades que deben tener para disfrutar de la máxima protección, que finalmente es lo deseado. Pero lejos de preocuparte, aquí te presentamos las opciones que merecen la pena. En este sentido, el bronceador que uses debería tener un mínimo de protección solar (SPF), de 15 a 30, siendo el 50 el que mayor protección nos puede dar.

Un dato resaltante es que una crema solar que supere el nivel de los 50 no tiene grandes diferencias, así que no trates de buscar los números más elevados para conseguir supuestamente mejores resultados, cuando en realidad teniendo una de las que te acabamos de mencionar sería más que suficientes. De esta manera derribamos ese mito de buscar una crema solar por encima de los 50.

Muestra de ello es que la Academia española de Dermatología y Veneralogía (AEDV), sostiene que las presentaciones de ese tipo de crema solar generalmente se venden bajo la modalidad 50+, pues simplemente no tienen grandes diferencias.