viernes, 17 mayo 2024

Cómo saber cuánto tiempo te protege la crema solar

Uno de los problemas más comunes que pasan las personas en el verano es el tema de la protección por el sol que se torna una pesadilla. Tener a la mano una crema solar es imprescindible para esos momentos donde vas a tener una exposición prolongada al sol, pues se trata básicamente de cuidar la piel de los rayos ultravioletas.

Por supuesto, hay muchos mitos que están asociados con el tiempo que protegen este tipo de cremas. En este sentido, es de suma importancia tener en cuenta cuáles son los procedimientos más eficaces que debes tomar en consideración a la hora de aplicarte crema solar en tu cuerpo.

Como bien sabemos, todas las personas tienen reacciones distintas, pero hay factores que pueden ser utilizados para evitar los efectos negativos del sol. Vale mencionar que en temporadas como estas es donde mayores riesgos hay, y cada acción que hagas en favor de tu salud, ayuda definitivamente a minimizar cualquier efecto adverso. Te presentamos los puntos más destacados para que apliques crema solar en el tiempo adecuado, y nunca quedes desprotegido.

3
Tipos de crema solar debes usar para mejorar la experiencia

Como hemos dicho, la crema solar se adecua perfectamente al tipo de piel que tenga la persona, no debes dejar llevarte por los comentarios de otras personas, cuando realmente eres tú quien debe buscar la ayuda de un especialista para que te pueda sugerir la mejor crema solar. La fuente más precisa que los españoles debemos considera es la que nos ofrece la AEDV.

Siguiendo sus recomendaciones, las personas castañas con color de piel intermedio, deben utilizar un protector 30, mientras que las personas con pieles claras y que sean delicadas, deben irse por un 40 o 50, aquí incluimos también a los que son pelirrojas. 

Siempre es bueno conocer los productos que van acorde a tu piel, porque de esa forma vas a tener la posibilidad de sacarle el máximo provecho a la crema solar, y podrás disfrutar de esas vacaciones en la playa o piscina con toda confianza. La prevención es lo más importante, y eso es algo que debes tener presente.