Cómo saber cuánto tiempo te protege la crema solar

Uno de los problemas más comunes que pasan las personas en el verano es el tema de la protección por el sol que se torna una pesadilla. Tener a la mano una crema solar es imprescindible para esos momentos donde vas a tener una exposición prolongada al sol, pues se trata básicamente de cuidar la piel de los rayos ultravioletas.

Por supuesto, hay muchos mitos que están asociados con el tiempo que protegen este tipo de cremas. En este sentido, es de suma importancia tener en cuenta cuáles son los procedimientos más eficaces que debes tomar en consideración a la hora de aplicarte crema solar en tu cuerpo.

Como bien sabemos, todas las personas tienen reacciones distintas, pero hay factores que pueden ser utilizados para evitar los efectos negativos del sol. Vale mencionar que en temporadas como estas es donde mayores riesgos hay, y cada acción que hagas en favor de tu salud, ayuda definitivamente a minimizar cualquier efecto adverso. Te presentamos los puntos más destacados para que apliques crema solar en el tiempo adecuado, y nunca quedes desprotegido.

4
Eficiencia de las cremas solares

Cuando te expones al sol debes saber que corres riesgos, así tengas el protector, sobre todo porque la piel empieza a entrar en contacto con los rayos ultravioletas. La crema solar te protege entre 20 y 30 minuto. Por ese motivo tienes que aplicar crema solar por lo menos 25 minutos antes de la exposición al sol. Te recomendamos que apliques la crema solar en todo tu cuerpo, por favor no te limites a colocarte nada más en los brazos o en el rostro, tienes que cubrirte cada parte de tu piel, porque en un mínimo descuido, ya puedes ver esos cambios en la piel.

Pueden venir hinchazón, enrojecimiento, y si tienes alguna cicatriz, esta también puede verse afectada. Cuando te colocas la crema solar antes de la exposición y luego de terminar el baño en la playa, o piscina, lo que estás haciendo en blindar tu piel, para que nada te pueda perjudicar. A menudo, las personas sólo usan el protector una vez, y luego se olvidad de usarlo. Se trata de un error común, pues la verdad es que tu crema solar no puede protegerte más de 30 minutos.