El número de afectados total en la Región de Murcia desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 3.922 personas, de los que 2.216 han sido acreditados mediante PCR (24 más que el día anterior); con lo que el número de casos activos asciende a 483 personas (24 más que el día anterior), de las que 35 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios (diez más), una de ellas en cuidados intensivos, según el balance de Salud hasta del 23.59 horas del lunes.
El resto, 448 personas, permanecen en aislamiento domiciliario y hay 1.587 personas curadas. Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 90.754 pruebas PCR.
El número de casos relacionados con el brote de Totana suma 112 positivos y el del brote de Atalayas alcanza los 87 casos.
Por otra parte, el municipio de Lorca registra 16 casos positivos -igual que el día anteior- y Mazarrón, 21 -dos más-.
La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al ‘900 121 212’.
En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.