Dieta saciante o cómo adelgazar a lo bestia sin parar de comer

A la hora de perder esos kilos de más, todos tenemos claro qué tipo de alimentos debemos reducir o qué tipos de cantidades debemos ingerir. En general, las dietas restrictivas son eficaces, pero a menudo complicadas de seguir y con un gran efecto rebote. ¿Qué dirías si te contamos que ahora puedes adelgazar sin parar de comer? Sí, en serio. Te presentamos la dieta saciante.

Alimentos saciantes

img msanoja 20160716 123146 imagenes lv getty gettyimages 104822134 k1ZE U40323405413202F 992x558@LaVanguardia Web Moncloa

Como hemos dicho antes, la dieta saciante pone su foco en una alimentación basada en alimentos altamente saciantes, que nos dejen con la sensación de estar llenos para no tener la necesidad de comer entre horas. Entre estos alimentos destacamos las proteínas (pescado blanco, pescado azul, huevo…) y la fibra – de hecho los alimentos ricos en fibra pasan más tiempo en el intestino y por eso tenemos la sensación de que estamos mas llenos – También son saciantes las frutas (sandía, pomelo…) o las verduras de hoja verde pues son alimentos de volumen – grandes – y sin embargo apenas tienen calorías.