El líder del PP, Pablo Casado, ha destacado este martes que se han destruido 738.591 empleos en 12 meses y ha recalcado que España «lidera la destrucción económica en Europa». Por eso, ha urgido al Gobierno de Pedro Sánchez bajar los impuestos, dar liquidez a las empresas y extender «aún más» los ERTE.
Así se ha pronunciado Casado coincidiendo con la publicación de los datos de desempleo que se han conocido este martes. En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 89.849 desempleados en julio (-2,33%), su mayor caída en este mes desde 1997, en un contexto marcado por la escasa temporada turística y el inicio de la ‘nueva normalidad’ tras el fin del estado de alarma y la hibernación de la economía.
Sin embargo, Casado ha puesto el acento en el dato anual. «Se han destruido 738.591 empleos en 12 meses, la peor cifra desde 2009. Hay 3,7 millones de desempleados, más 1,35 millones en ERTE y España lidera la destrucción económica en Europa«, ha asegurado.
En este contexto, el jefe de la oposición ha hecho hincapié en algunas de las medidas que, a su juicio, debe tomar el Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez. «Urge bajar impuestos, liquidez suficiente para empresas y autónomos, y extender aún más los ERTE», ha manifestado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.