La guía definitiva para lavar tu mascarilla reutilizable y que siga siendo efectiva

El uso de mascarilla como elemento de protección frente al coronavirus es actualmente obligatorio, momento en el que España está sufriendo rebrotes en diferentes territorios de la geografía española.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de mascarillas que se pueden emplear como protección, siendo muchos los que apuestan por mascarillas reutilizables por la comodidad que supone el poder hacer uso de las mismas en más de una ocasión. Sin embargo, para que sea seguro hay que lavarlas de la forma adecuada. Te contamos como hacerlo.

8
LA MASCARILLA PUEDE NO AJUSTAR COMO ANTES

Una de las consideraciones que se deben tener al respecto es que, tras el proceso de limpieza, puede darse el caso de que la mascarilla no ajuste igual que antes. Esto es completamente normal, pero debes saber que es posible que suceda.

Además, no se deben desinfectar las mascarillas con soluciones como alcohol o cloro. Con este se podrían dañar las fibras o retener gases dañinos que luego podrías inhalar, con el riesgo para tu salud que ello conlleva.

Es muy importante seguir todas estas recomendaciones para evitar que puedas tener problemas de salud mayores o que no sea eficaz. Se deben seguir las indicaciones de Sanidad y los expertos para disfrutar de una protección eficaz.

Siguiente