Esto es lo que le pasaría a Letizia si se divorcia de Felipe VI

En muchas ocasiones se ha especulado con el posible divorcio de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz. Sin embargo, por el momento su matrimonio de mantiene 16 años después de que pasasen por el altar para darse el «Sí, quiero», en la catedral de la Almudena de Madrid.

En el caso de que los actuales monarcas decidiesen terminar con su relación y divorciarse, la asturiana se quedaría en una delicada situación en algunos asuntos sensibles para ella, aunque en ningún caso tendría problema para continuar con su vida. Te explicamos lo que le pasaría a Letizia si se divorcia del hijo de Don Juan Carlos I y Doña Sofía.

SUS RESPONSABILIDADES

SUS RESPONSABILIDADES

Doña Letizia tuvo que renunciar a diferentes cosas cuando contrajo matrimonio con el por entonces Príncipe de Asturias, pero además se vio obligada a asumir diferentes responsabilidades.

En este sentido hay que tener en cuenta que si ocurre alguna desgracia en Zarzuela y falleciese Don Felipe VI, hasta que alcance la mayoría de edad la heredera Leonor, sería Letizia la que fuese la regente hasta que la primogénita cumpliese los 18 años.

Esta situación se daría tanto si previamente se ha divorciado como separado del Rey. En todo momento tendría que mantener su responsabilidad ante la Corona española y la monarquía.

De esta forma, la asturiana disfrutaría de ciertas ventajas pero también tendría que asumir diferentes responsabilidades y tendría algunas obligaciones pese a no ser ya esposa de Felipe de Borbón.