Así sería nuestro RuPaul Drag Race: las drag queens españolas más famosas

El universo Drag Queen ha llegado a su punto más álgido en un reality show exclusivo y producido en Estados Unidos denominado ‘RuPaul’s Drag Race’, un programa ideado y creado por RuPaul, un icono del colectivo LGTBIQ+ y una de las drags más populares y reconocidas en todo el mundo. Este formato de telerrealidad arrancaba ya en el 2009, donde la temática principal se centraba en un grupo de drags que se enfrentan en cada capítulo a retos para demostrar su valía dentro de este competitivo mundo.

Todo un formato televisivo que lleva más de diez años y que ha generado varios productos derivados relacionados en la música,en el cine o las series, y que han contado con un jurado de excepción como Lady Gaga, Jessica Alba, Ariana Grande, Demi Lovato, Olivia Newton-John o Alyssa Milano entre otros. Así, no entendemos cómo en España aún no se ha creado un concurso parecido o basado en este formato. ¿Quiénes serían las candidatas? ¿Qué drags españolas entrarían seguro? Os hablamos de las drags queens españolas más famosas, para que vayáis tomando nota, por si las moscas.

Pupi Poisson

Pupi poison Moncloa

¿Quién no se acuerda de Pup Poison? Partició en la tercera temporada de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, ahí lo peor que le pasó no fue conquistar el corazón de Roi, sino que se llevó la admiración de muchos espectadores por su gran sentido del humor. Sus hits como «Putón Verbenero», solo podría ser un adelanto de lo que Pupi podría ofrecer en esta versión de queens.