Así es Trucam II, el radar de la DGT que puede multar a un kilómetro de distancia

La Dirección General de Tráfico, en su afán de vigilar a los conductores para que no cometan ilegalidades por exceso de velocidad, sigue modernizando sus equipos. Por ello llegará a las carreteras españolas el TruCAM II, la segunda versión del radar láser utilizado por la DGT.

La DGT recaudó durante el pasado año 182 millones de euros por exceso de velocidad. Con este nuevo cinemómetro tratará de luchar de una forma más eficaz contra la velocidad inadecuada por parte de los conductores. En esta ocasión te hablamos en profundidad de este nuevo radar, capaz de multar a un kilómetro de distancia.

6
PANTALLA LCD DE 9,4 PULGADAS

El radar cuenta con una pantalla LCD de 9,4 cm capaz de ofrecer imágenes de alta resolución y grabación de vídeo; incorporando un sistema de ajuste automático de enfoque, con ajuste del iris y velocidad de obturación.

El sensor de la cámara es de 5 megapíxeles (2592 x 1944) y posee un rango de velocidad de 0 a 320 km/h, con el mencionado margen de error de 2 km/h.

La distancia mínima de medición en modo velocidad es de 15,25 metros y en modo clima 21 metros, tal y como ha informado el fabricante, que hha incorporado cifrado de datos a prueba de manipulaciones.

Con este nuevo elemento la DGT pretende luchar contra los conductores que levantan el pie del acelerador a la hora de aproximarse a los radares fijos y que vuelven a acelerar una vez lo rebasan.