Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este jueves a un hombre de 67 años de edad, A.R.L.S., de Barcelona, como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, por atacar a los policías que lo identificaron por no llevar mascarilla.
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en el Casco Vello de la ciudad, cuando una dotación del 092 estaba haciendo labores de vigilancia y control del uso de mascarillas debido a la pandemia de coronavirus.
Los agentes detectaron a un varón sin llevar esa medida de protección y, aunque lo apercibieron, el hombre se negó a ponerse la mascarilla y mostró una actitud hostil.
Al ser preguntado, el hombre aseguró que no se ponía la mascarilla porque es hipertenso, y los agentes le replicaron que, de ser cierto, es una persona vulnerable y, con más motivo, debe estar protegido.
Como el hombre mantuvo su actitud, los agentes le reclamaron su documentación y le informaron de que sería propuesto para sanción. En ese momento, el sexagenario se encaró con los policías y, sin respetar la distancia de seguridad, se acercó a uno de ellos e intentó propinarle dos codazos, por lo que tuvo que ser reducido y detenido.