Así es la plataforma que parodia las posturas imposibles de las modelos

Seguro que siempre que has mirado a las modelos has pensado lo mismo. ¿Cómo es posible que puedan ponerse así? Las hay de todo tipo. Puedes ver a las chicas tumbadas en el suelo, apoyadas en una pared, apoyándose las manos en la espalda o incluso pueden dar hasta un salto para captar la imagen. Algunas veces te da la risa. Por eso, una cuenta en redes sociales ha decidido hacer una parodia de estas posturas imposibles.

Y es que cuando ves a las modelos piensas que esas posturas son muy poco naturales. La verdad es que cuando alguien se compra un vestido, no se apoya en la pared de su casa, con una pierna recogida para comprobar cómo le queda. Y es que estas modelos lo que pretenden es promocionar y vender. Eso está claro. Por este motivo nació el perfil de Twitter y de Instagram que parodia estas situaciones y logra arrancarte una sonrisa.

Modelos con ciática

El nombre del perfil de Twitter ya te hace pensar que estamos ante algo divertido. Modelos con Ciática tiene su guasa. La cuenta se ha hecho viral en las redes sociales donde acumula miles de seguidores. «Modelos potenciales. Somos la niña de The Ring en su versión de Instagram. La ciática, las contracturas, el ibuprofeno y Amancio son nuestra religión», reza la biografía de la cuenta en Twitter e Instagram.

Mediante este perfil satírico se recogen una serie de fotografías de moda que muestran poses imposibles, gestos que parecen sugerir otra cosa y decisiones editoriales que, como poco, resultan llamativas. La verdad es que los comentarios son muy divertidos. Si no sigues a esta cuenta, ya sabes lo que tienes que hacer.

Ejemplos de modelos con ciática

Vamos con algunos ejemplos para que veas la imaginación que tiene esta gente. La verdad es que fue una cuenta que comenzó por casualidad, pero ya cuenta con 58.000 seguidores. También ha dado el salto a Instagram donde le puedes seguir en la cuenta 16.000. No sabemos si pronto dará el salto a Tik Tok, la red de moda. Sería muy divertido ver a las modelos en acción. ¿Verdad?

También hay ejemplos de cómo algunas modelos usan tallas minúsculas, o de como otras modelitos parecen salidos de una experiencia religosa con tacones. La cuenta también demuestra que estas chicas están expuestas a algunos de los riesgos que pueden encontrarse hoy día. Lo que no sabemos es si habrá algún día partes médicos.

Modelos hasta el moño

View this post on Instagram

¡Hasta el moño! Buenos días.

A post shared by Modelos Con Ciatica (@mciatica) on

Esta es la explicación que han dado los creadores de la cuenta. Y es que la frase “hasta el moño”, puede servir para ambas cosas. Nos muestra que la chica de la foto aguanta su postura gracias a su peinado, pero también creemos que muchas modelos se encuentran en esta situación cuando les mandan poner estas posturas.

Los comentarios de los seguidores son muy divertidos. Uno de ellos dice “Me sujeto del pelo para evitar caerme hacia atrás. Inteligencia modélica”. Otro comenta: “A ver si la trenza me amortigua la caída”. Mientras otros creen que a la chica se le han olvidado los donuts. Sea como sea, siempre nos arrancan una sonrisa.

Modelo o mascota

View this post on Instagram

Mis manos huelen a queso.

A post shared by Modelos Con Ciatica (@mciatica) on

La cuenta también quiere reflejar algunas de las situaciones a las que se ven expuestas las mujeres. Y es que en algunas imágenes o catálogos de ropa, las modelos parecen más mascotas que personas. Algo lamentable y que esta cuenta también quiere denunciar tanto en Twitter como en Instagram.

El ejemplo más claro lo tenemos en esta foto. ¿Qué hace esta chica? Se tiene que comportar como un perro para promocionar los zapatos. “Mis manos huelen a queso”., titula con ironía la cuenta. Y es que, como asegura una de las respuestas de los usuarios: “Es que las fotos son demenciales, siempre que veo la última pienso que no van a superarse…¡ Pero sí!”. Damos fe de ello.

Modelos convertidas a gimnastas

En otras ocasiones también tenemos escorzos que pondrían a prueba la flexibilidad de la gimnasta más entrenada. No sabemos si estamos ante la próxima medalla de oro en los Juegos Olímpicos a ante modelos que se han pasado con el Photoshop. La prueba la tienes en la imagen con la que ilustramos este comentario.

“Buenos días de jueves, ¡cómo pesa la semana!”, y está claro porque parece que la pobre chica está a punto de reventar. “Con lo mona que va y se le va a poner perdido el modelito!” dice un divertido comentario. Y es que no es muy normal que las personas que usen esa ropa, se tiren a la carretera de esa forma. ¿Verdad?

En el día a día

View this post on Instagram

Haz deporte, decían…

A post shared by Modelos Con Ciatica (@mciatica) on

Cuando nos compramos un vestido o un pantalón, lo más natural es salir a calle con ello y que las amigas te digan cómo te sienta. Pero en el caso de estas modelos, es diferente. A ellas los que les gusta es subirse a la taza de wáter de su casa, a la encimera o colocarse boca abajo sobre una piedra parece que es lo que más le gusta a la cámara. Posturas más dignas de Rosalía en uno de sus bailes que del día a día.

O si quieren rizar el rizo, prueba a hacer lo que hace esta chica de la foto. Haz deporte, decían…y está claro que no es tan bueno el deporte. No sabemos si la muchacha quiere dormirse una siesta o está reventada de tanto tiempo que ha pasado en una posición imposible.

Un día en la piscina

View this post on Instagram

Piscineo de puente.

A post shared by Modelos Con Ciatica (@mciatica) on

Ya has visto que el perfil recoge algunas de las poses más extrañas que se hayan visto en tu vida. Está claro que las chicas que sueñen con ser modelos, también tendrán claro que tienen que dominar las posturas más cercanas al circo.

Y si no, que se lo digan a esta chica que antes de meterse a la piscina, tiene que hacer el pino puente. La cuenta, que siempre pone un fino comentario, en esta ocasión dijo “Piscineo de puente. A lo que un usuario contestó “Mira si no quieres ir a la piscina la próxima vez te quedas en casa porque venir con esa actitud”.