Así será el Garmin Fenix 7, un ‘smartwatch’ deportivo sin límites

Parece que hay un secretismo impenetrable en torno la próxima joya de Garmin. El reloj deportivo por excelencia sigue en su fase 6, pero los seguidores más fanáticos de la marca ya especulan y se hace preguntas sobre cómo será el próximo rey de los smartwatch deportivos. Hay pocas filtraciones, pero ya se comienzan a ver las claves que dirigirán a la marca estadounidense para lanzar al mercado el próximo Garmin Fenix 7. Y desde luego sus fans no quedarán ni mucho menos decepcionados.

Lo primero que busca la marca es que el reloj no sea tan voluminoso como los modelos anteriores, sin embargo, esto no significa que el microsizing, de moda en todos los aparatos tecnológicos hasta 1015, sea una norma que vaya a teledirigir a Garmin. Será más pequeño, pero no en cuestión de pantalla, sino en el volumen total, para reducir el peso y la anchura del dispositivo, que actualmente es considerable. Por lo que la pantalla no sufrirá cambios pero sí se prevé que sea más «delgado».

Muchos fans se han dedicado a pedir a Garmin a través de Internet que el nuevo modelo no siga la vía marcada por Apple con todos sus aparatos, es decir, que el precio no necesariamente sea mayor en función de que la marca saca al mercado nuevos modelos muy golosos. Sin embargo, lo cierto es que desde la marca no tienen intención de tener demasiado en cuenta el precio, por lo que el Garmin Fénix 7 seguirá siendo caro y rondará 1.000 euros el modelo más completo y 700 la versión profesional más asequible. Malas noticias para los aficionados a la marca estadounidense.

Respecto a la carga, el reloj deportivo por excelencia potenciará su actitud renovable con lo que ya se ha dejado ver en el modelo sexto. El Garmin Fénix 7 contará con carga solar desde su modelo más asequible al más completo. Con esto, la marca busca evidentemente que sus dispositivos sean completamente autónomos y no den mayor problema a sus dueños, como el hecho de quedarse sin batería en medio de cualquier entrenamiento.

Pero si hay alguna novedad con la que coquetea Garmin y que, según las últimas filtraciones, será lo más rompedor del Fenix 7 es que la pantalla previsiblemente será táctil. No es algo excesivamente nuevo si se tiene en cuenta que cualquier smartwatch cuenta con ello, sin embargo, Garmin ha decidido implementar esta característica en un modelo que saldrá a finales de 2021.

Entre otras novedades, Garmin busca ampliar la información de los indicadores cardiacos con un electrocardiograma en tu muñeca, así como otro tipo de detalles que permitan tener un control más exhaustivo de las pulsaciones, el sueño o cualquier otro detalle que se le ocurra a los ingenieros de la marca estadounidense.