Mitos del ibuprofeno. Te explicamos por qué deberías tener cuidado

El ibuprofeno es, junto al paracetamol, uno de los fármacos más consumidos en España. Son muchas las personas que acuden a las farmacias en la búsqueda de estos medicamentos para resolver diferentes dolencias y enfermedades.

Sin embargo, existen diferentes mitos y errores relacionados con este fármaco y que puede tener consecuencias muy negativas para la salud. En esta ocasión te vamos a hablar de algunos de los mitos más extendidos del ibuprofeno.

7
ALTERNAR ENTRE IBUPROFENO Y EL PARACETAMOL PARA BAJAR LA FIEBRE

Hay quienes piensan en que es bueno alternar entre ibuprofeno y paracetamol para bajar la fiebre. Sin embargo, esto no es apropiado ya que el primero actúa a nivel de las plaquetas en el plasma, procediendo a su destrucción.

Esto se suma a los propios efectos de la gripe, que al igual que otras infecciones víricas, produce un efecto sobre el nivel de plaquetas en sangre, reduciéndolo y desestabilizándola. Al tomar un ibuprofeno se haría que el nivel fuese aún más bajo, incrementando el riesgo de hemorragias.

Además, hay que tener en cuenta que, en otros tipos de dolores no se deben tomar los dos combinados puesto que podría suponer un riesgo mayor para la salud.