La salsa carbonara no lleva nata: así se prepara la receta original

En España solemos hacer la pasta carbonara utilizando ingredientes como nata, bacon y a veces champiñones. Pero la realidad es que estamos cometiendo un crimen gastronómico, que hace que nuestros vecinos italianos se lleven las manos a la cabeza. Igual que les ocurre a los valencianos cuando preparamos paella con mejillones o chorizo. La versión original de este plato tradicional de la cocina de Italia se prepara con una salsa muy sencilla con solo tres ingredientes. ¿Quieres conocer la receta auténtica?

3
PREPARACIÓN DE LA PASTA

La elaboración de este plato es muy sencillo, pero es importante prepararlo todo seguido, coordinando las distintas elaboraciones, y consumirlo al momento, para que quede en su punto perfecto. 

Empezaremos troceando la panceta en trozos un poco gruesos. Después rallamos el queso pecorino o parmesano y lo reservamos. Después separamos las yemas de las claras. 

A continuación nos disponemos a cocer la pasta en un recipiente grande lleno de agua con sal. Cuando el agua esté hirviendo introducimos los espaguetis y los dejamos cocer durante el tiempo que esté indicado por el fabricante pero restándole un minuto, ya que después la vamos a saltear junto con la salsa. Podemos utilizar pasta fresca, en vez de pasta seca, si lo preferimos, siguiendo igualmente los tiempos recomendados en el paquete.